¡Ya viene el Encuentro de la RedBioLAC!

Como todos los años, este 2020 se celebrará el Encuentro de la RedBioLAC, oportunidad de intercambio de conocimiento acerca de biodigestores con toda la gente de Latino América y Caribe.

En esta ocasión el formato del Encuentro será diferente. Debido a la coyuntura que estamos viviendo, no podremos estar juntos en un mismo espacio físico, pero podremos acercarnos e intercambiar nuestros conocimientos de manera virtual.

La fecha y el formato del Encuentro 2020

El Encuentro virtual se llevará a cabo entre el 6 y 8 de octubre, tendrá un formato diferente al que estamos acostumbrados.

En esta oportunidad cada día será dividido en dos bloques:

  • el primer bloque será de una mesa de diálogo en la cual expertos en diferentes temáticas dialogarán sobre temas que pensamos que son importantes para la promoción de los biodigestores;
  • y el 2do bloque servirá para que los autores de los artículos técnicos y estudios de caso de la revista, así como miembros de los grupos de trabajo de la red, nos compartan sus experiencias e investigaciones.

Las mesas temáticas

El 1er día, la temática de la mesa de diálogo será: Planes nacionales de biodigestores, fortalezas y debilidades para su implementación en LAC. Donde se conversará acerca de la experiencia del plan nacional en Nicaragua, qué políticas deberían promoverse para impulsar esta tecnología a diferentes niveles (doméstico, productivo, mediana o gran escala) y cuál debería ser nuestro rol para lograr este propósito. La moderación del esa mesatemática será de Jaime Martí, del Concejo Honorario de RedBioLAC.

El 2do día, la temática de la mesa de diálogo será: Rol de los biodigestores en el desarrollo rural y la agricultura familiar, en el cual se espera conocer cómo los biodigestores son una herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias rurales, en base a las experiencias de los panelistas. La moderación del esa mesatemática será de Lylian Rodrigues, del Concejo Honorario de RedBioLAC.

El 3er día, la temática de la mesa de diálogo será: Economía circular y la importancia de la digestión anaeróbica, en la cual se propone dar a conocer como los biodigestores, como una alternativa para una adecuada gestión de residuos y el reciclaje de nutrientes, contribuyen a la economía circular, e identificar cuáles son beneficios y limitaciones de esta tecnología dentro de filosofía. La moderación del esa mesatemática será de Ricardo Steinmetz, del Concejo Directivo de RedBioLAC.

Esa va a ser una oportunidad única de reunirse con gente de toda Latino América y Caribe y discutir los rumos de la biodigestión en nuestros países.

¡Los esperamos!

Registrase

Si quieres saber más acerca de la agenda del Encuentro Virtual, acceda y registrase: