Para la Comunicación

Términos y condiciones para la comunicación en RedBioLAC

Entendiéndose por comunicaciones a las siguientes vías de comunicación online: a) la comunicación de los foros virtuales (Grupos Google y Grupos WhatsApp), b) página web de la red, c) redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram y YouTube), d) WikiBiogás y e) correos electrónicos que se comparta con otros miembros.

Toda comunicación se hace bajo las siguientes pautas de comportamiento:

  1. No olvide compartir sus datos de contacto e identificación (Nombre, organización y país)
  2. El asunto del correo debe representar el del contenido del mensaje, y no re-enviar mensajes sobre otros posts del grupo de Google
  3. Se invita a respetar el espacio según lo definido en la misión, objetivos y valores de la red. Los espacios de comunicación virtual fueran creados para intercambiar y compartir todo tipo de información, en un diálogo y discusión técnica acerca de biodigestores y temas relacionados, se solicita no realizar publicidad, marketing o promoción a marcas y servicios específicos.
  4. ¿Dónde hacer publicidad entonces? Queremos y sabemos la necesidad de contar con empresas, laboratorios u otros ofreciéndonos productos y servicios de biogás, biodigestores y biol/digestato. Por eso y para cubrir los gastos de edición e impresión de la Revista RedBioLAC y de la organización del Encuentro RedBioLAC, abrimos cada año una campaña para compra de espacio publicitario.
  5. Ser partícipe de la comunidad de la red es compartir experiencias y conocimiento. ¡Los éxitos tanto como los fracasos nos son de sumo interés!
    1. Al igual que información útil tal como: tesis de grado, informes, guías, estándares, reportes de organizaciones, políticas públicas, normativas, evaluaciones, etc. además de fondos concursables para financiamiento, puestos de trabajo, conferencias, seminarios y/o cursos que sean relevantes para el desarrollo de los biodigestores que quepan dentro de los ejes estratégicos de la red.
  6. Utilice el foro virtual (Grupo Google) para interactuar con los otros participantes, entregando una breve contextualización de sus consultas (nombre, país, clima, objetivos de las consultas, metodologías utilizadas, etc.) recuerde que hay personas de toda la región latinoamericana allí, y que los tipos de proyectos, sustratos, escalas, y contextos pueden variar significativamente.
  7. Aproveche las plataformas de discusión, tomando en consideración que hay personas trabajando en diversos espacios! (la industria, en empresas, en sectores públicos, en institutos de desarrollo, academia, laboratorios, en campo, en ONGs y comunidades, etc.)
  8. Recompense: Intente compartir los estudios que hayan recogido información a través del foro virtual, todos lo agradeceremos, y felices seguiremos contribuyendo y retroalimentando las consultas.
  9. Evite responder con copia al grupo o en en grupo whatsapp, cuando la conversación ya sea personal con otros miembros (usar “responder” en vez de “responder a todos”).
  10. Si su correo no ha salido al foro, debe haber sido moderado por no cumplir con estos puntos. Cualquier duda, escriba para redbiolac@redbiolac.org.

SOBRE DERECHOS DE AUTOR Y RESPONSABILIDAD

  1. La información que se comparta en el foro virtual y en la página web de la red, puede ser utilizada siempre y cuando se cite a los autores originales y/o incluyéndolos en los agradecimientos. -A excepción de solicitudes específicas de cada autor/a.
  2. La coordinación, el consejo directivo y el consejo honorario de la RedBioLAC no se hacen responsables por la información que circule en las comunicaciones virtuales, ni garantizan su veracidad ni rigor científico, el que será responsabilidad de cada uno de los participantes de la comunidad. Recuerde que no queremos accidentes ni situaciones que desprestigien el biogás, ni el biol.
  3. La coordinación, el consejo directivo y el consejo honorario de RedBioLAC se hacen responsables exclusivamente por los productos, actividades y proyectos realizados por los miembros de los grupos de trabajo de la red.

UTILIZANDO LOS OTROS CANALES VIRTUALES

  1. Para anunciar cursos, seminários, conferências e / ou palestras, oportunidades, casos e outros conteúdos relacionados à digestão anaeróbica, acesse o WikiBiogás e registre-se.
  2. Para sugerir uma notícia ou evento para publicação no site da rede e / ou nas redes sociais, envie um email para comunicaciones@redbiolac.org com texto e material audiovisual adequados.