RedBioLAC convoca a nuevos miembros para el Consejo Directivo

El núcleo articulador de RedBioLAC se divide en el Consejo Directivo (CD), el Consejo Honorario (CH) y el Equipo Coordinador (EC).

El Equipo Coordinador es el órgano o brazo ejecutor y operativo de la RedBioLAC. Actúa en las actividades básicas de la Red que ya han sido acordadas y aprobadas por el CD, además de contribuir a la gestión de levantamiento de fondos, junto al CD y CH, GdeT, y Secretariado con el objetivo de mantener participación en el sector y la región. El EC tiene voz en las decisiones de la Red y tendrá voto cuando no haya consenso en el seno del CD.

El Consejo Honorario apoya directamente tanto al EC como al CD en la toma de decisiones, particularmente relacionadas a estrategia y visión de largo plazo y protege directamente los intereses de RedBioLAC y su comunidad, una visión actualizada de la realidad en torno a la digestión anaeróbica y sus necesidades y además de orientar en la toma de decisiones cuando no hay consensos. 

El Consejo Directivo (CD) proporciona una visión actualizada de la realidad que rodea a la digestión anaeróbica y sus necesidades, para que la RedBioLAC pueda estar a la vanguardia de los temas y/o actividades que se deben abordar para lograr los objetivos de la Red en América Latina. Es el CD que supervisa directamente las actividades realizadas por el EC y toma las decisiones sobre el futuro y la dirección de la Red para lograr actividades y acciones basadas en los principios y valores morales, éticos y de transparencia.

Los miembros del CD son miembros físicos (personas) representando o no a organizaciones del Estado, privadas, sin fines de lucro, educativas, entre otras, que no necesariamente representan a un país sino más bien representan a un sector dentro del mundo de la digestión anaeróbica. Cada miembro tendrá la oportunidad de participar como miembro de la CD durante un ciclo equivalente a dos años, con la posibilidad de prorrogar hasta un máximo de un ciclo adicional, lo que equivale a 4 años en total.

El CD debe estar compuesto por un mínimo de 7 y un máximo de 9 participantes. En la actualidad, el equipo está formado por 6 personas, de las cuales 3 terminan su ciclo de participación este año y por este motivo, el 5 de noviembre se abrirá la convocatoria para nuevos miembros.

En el archivo a seguir se indican los requisitos necesarios para formar parte del CD.

Si usted como participante de la Red esta interesado y cree que cumple con los requisitos del perfil descrito, lo invitamos a presentarse en el proceso deberá seguir las siguientes instrucciones:

  1. Enviar un correo electrónico a redbiolac@redbiolac.org , presentando la solicitud con los anexos:
    • Resumen del curriculum vitae con foto, no más de 3 páginas;
    • Una carta firmada en la que se detallen las actividades en las que puede contribuir a la red y su compromiso con la misma;
    • Una carta de recomendación firmada por un miembro reconocido de la red, con los datos de contacto.
  2. Completar ESTE FORMULARIO

Una vez se cierre la convocatoria, se realizará la selección siguiendo todos los criterios de evaluación ya establecidos en el estatuto (versión 1.0 / septiembre-2021) que fue aprobado por el actual CD.

La convocatoria de candidaturas seguirá el siguiente calendario:

APERTURA: 5 de noviembre
CIERRE: 5 de diciembre
COMUNICACIÓN DE SELECCIONADOS:  10 de Enero de 2022
ENTREVISTAS: 11 al 14 de Enero de 2022
COMUNICACIÓN DE NUEVOS CONSEJEROS: 17 de Enero de 2022

La RedBioLAC agradece a los miembros del CD que estuvieron en la última gestión por todo el trabajo realizado y espera que con esta convocatoria los nuevos también traigan nuevos proyectos, opiniones constructivas y mucho entusiasmo para trabajar y continuar las actividades de la Red para que esta pueda cumplir cada vez más sus objetivos y misión en América Latina y el Caribe.