RedBioLAC anuncia la publicación de la 5ª edición de su revista

Hoy, 06 de diciembre de 2021, la coordinación técnica de RedBioLAC pone a disposición de toda la comunidad una nueva edición de su Revista e informa las novedades para las próximas ediciones.

La 5ª edición cuenta con un total de 15 trabajos originales, de los cuales 10 son artículos largos, 1 artículo corto y 5 estudios de caso donde se abordaron 8 áreas de conocimiento; la codigestión es, en la que se presentan mas trabajos, tambien hay trabajos en las áreas de aplicación y gestión del digestato, biodigestión con residuos orgánicos municipales o urbanos, control, modelado e inhibición del proceso de biodigestión, experiencias comunitarias y educativas en el contexto de la biodigestión, implementación de biodigestores de pequeña y mediana escala y uso, tratamiento y aprovechamiento del biogás.

Cumpliendo el objetivo de fortalecer la investigación científica sobre biodigestores, digestión anaeróbica y biogás en Latinoamérica y el Caribe, en esta edición tenemos el gusto de publicar trabajos de 7 países:  Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Cuba, México y es muy grato comunicar que uno de los es de Centro América del Salvador.

Según Yudtanduly Acuña, coordinadora técnica de RedBioLAC y miembro del comité editorial, “Es importante agradecer a todos aquellos autores que enviaron sus trabajos, a los que no fueron seleccionados invitarlos a mejorarlos para enviar en enero y que puedan tener la oportunidad de publicarlo. Este proceso largo de selección y edición es un pilar fundamental para la divulgación del conocimiento por parte de la RedBioLAC, es la herramienta que tiene la red para dar voz a la comunidad que trabaja en la temática de los digestores y que le interesa dar a conocer sus trabajos y compartir sus experiencias”

A partir de ahora, la Revista tendrá dos ediciones al año, por lo que en 2022 la primera se publicará el 1 de julio y la segunda el 1 de diciembre. De este modo, como mencionó Yudta, en enero el comité editorial abrirá una convocatoria para nuevos trabajos y aquellos que fueron rechazados en esta 5ª edición podrán mejorar para volver a postular.

Otra gran novedad es que ahora la Revista RedBioLAC tiene su propia página web, independiente de la página de la Red que ya está disponible para ser visitada: www.revistaredbiolac.org. En ella se podrá conocer el proceso de selección de trabajos, la estructura editorial, las políticas de calidad, patrocinadores, publicaciones anteriores entre otros aspectos. Todo este trabajo permitirá la indexación de la Revista, un importante objetivo que se viene construyendo desde el año 2020 y que se espera alcanzar en 2022.

Es importante destacar que, al igual que en las ediciones anteriores e incluso con estos cambios que se están produciendo, la Revista seguirá estando disponible de forma gratuita para todos. Para acceder a la 5ª edición, basta descargar el botón de abajo y para tener acceso a las demás acceda a la pestaña PUBLICACIONES de este sitio.