¡El programa del Encuentro Virtual de la RedBioLAC 2020 ya está completo!

Ya tenemos el programa completo del Encuentro Virtual de la RedBioLAC 2020, que se celebrará entre el 6 y el 8 de octubre. El evento será una gran oportunidad para el intercambio de conocimiento acerca de biodigestores con toda la gente de Latino América y Caribe. La expectativa es que el evento tenga un gran alcance de personas interesadas en los temas del Encuentro debido su formato virtual.

El programa completo del evento

Serán tres días de Encuentro y cada uno se dividirá en dos bloques: el primer bloque se centrará en una mesa de diálogo y el bloque siguiente consistirá de presentaciones de estudios de caso o artículos acerca de temas a ser publicados en la revista.

Para acceder al programa completo y tener acceso a los nombres de nuestros/as moderadores/as y presentadores/as, ¡has clic en el botón abajo!

¡Grandes expectativas para el formato alternativo del Encuentro!

El actual momento global nos obliga a ser creativos y a desarrollar alternativas que nos permitan mantener contacto y fortalecer nuestra red de intercambio de experiencias e ideas. Según Mariela Pino, Coordinadora General de RedBioLAC, “la Red se caracteriza por sus actividades desarrolladas a distancia y, a lo largo de este año, esta característica se hizo más evidente. Con tantas participaciones en webinares, cursos, talleres y otros eventos online en los últimos meses, es necesario que mantengamos el Encuentro como un hito donde podamos compartir los avances y progresos de la Red”.

Pasamos de un evento presencial relativamente pequeño a un evento virtual con mayor potencial de conexión entre toda América Latina y el Caribe, aumentando el alcance del debate en torno a la digestión anaeróbica y otras cuestiones candentes, como la economía circular, los residuos urbanos y las políticas públicas.

“Al optar por realizar el evento virtualmente, tenemos la oportunidad de llegar a personas que antes tenían restricciones relacionas a gastos y distancia” dice Mariela al ser consultada por qué seguir con el Encuentro de manera virtual, en tiempos de pandemia.

El coordinador del Encuentro, Fernando Acosta, declaró tener bastante expectativa sobre las mesas de diálogo ya que serán realizadas de manera nunca antes vista en los Encuentros anteriores, con tres expertos discutiendo los asuntos en profundidad en cada uno de los días. Además, así como Mariela, ve la participación de presentadores de diferentes sitios como un aspecto muy importante de esta edición del Encuentro.

El evento es también una gran oportunidad para aquellos que no son especialistas en el tema y desean tener más conocimiento sobre el mismo, ya que el programa cuenta con discusiones altamente entretenidas y entendibles. Al mismo tiempo, las presentaciones de los bloques II tendrán un estilo más técnico, para que sea posible entregar información y materiales a las personas que ya están trabajando con estos temas.

¿Y entonces? ¿Estás interesado/a en participar del Encuentro Virtual RedBioLAC 2020? ¡Has clic en el botón abajo y regístrate!