Miembros y participantes de la comunidad de la red

La red vincula a individuos, organizaciones y universidades de la siguiente manera:

A.- Comunidad de participantes:

  • Los participantes son la base de la RedBioLAC, pues son ellos quienes aportan al contenido y discusión que se da en la red. La red ha logrado crear una comunidad global de personas que se involucran, participan y comunican según ciertos términos y condiciones en la comunidad virtual: todos quienes dialogan en el foro virtual (nuestro grupo Google), y se enlazan con otras personas a través de correos electrónicos, redes sociales, etc. para lograr desarrollar el sector de los biodigestores en América Latina.
  •  Para ser participante de la RedBioLAC basta con apuntarse a lista de correo en [http://groups.google.com/group/redbiolac] o a través de web.
  • Allí todos los temas relacionados a la digestión anaeróbica de residuos orgánicos son aptos de ser discutidos, se comparten lecciones aprendidas, contactos, datos, experiencias…excepto la comunicación con énfasis publicitario o de marketing. 
  • Para aprovechar este espacio virtual y hacer buen uso, se solicita leer los términos y condiciones de comunicación
  • Adicionalmente a todos quienes participan presencialmente de un Encuentro anual, cursos o seminarios organizados por la red, tienen la oportunidad de crear una red de contactos y sacarle provecho a todas las instancias que allí se ofrecen (cursos, visitas de campo, congreso, intercambio).

B.- Miembros colaboradores:

  • Individuos u organizaciones que se comprometen a desarrollar un producto, actividad, y/o proyecto en colaboración con la red, en el marco de nuestros ejes estratégicos; quienes pasan a ser nuestros miembros colaboradores.
  • Se participa al presentar proyectos a fondos que abra la propia red y/o SEPS de WISIONS, y/o proponer acciones colaborativas con la red a partir de otras formas de financiamiento, según propuestas abiertas y libres que se recibirán en el correo redbiolac@gmail.com, en donde deberá identificar a los proponentes y los objetivos del proyecto, los que deben estar dentro de los objetivos y valores de la red.
  • Los miembros de grupos de trabajo u otros proyectos, dado su grado de compromiso tienen ciertos derechos, tales como: espacio en nuestra página web para compartir la información generada, mayor posibilidad de tener espacios de presentación de ponencias en los congresos; descuento para la participación presencial en eventos anuales (donde hay cursos, salidas de campo y un congreso internacional).
  • Además dentro de este grupo de personas se espera ir renovando a las personas que componen el consejo directivo de la red.

Convenios marco con universidades

  • Las universidades pueden acceder a firmar un convenio marco con la red, el que ofrecerá la posibilidad a las instituciones de recibir estudiantes para pasantías, investigación, intercambios; poder postular a fondos en forma conjunta; envío de publicaciones para la revista de la red; ser invitados a conformar comisiones evaluadoras de trabajos de investigación de los congresos anuales, etc.
  • Se recibirán manifestaciones de interés en el correo redbiolac@gmail.com

 

Adicionalmente a todos quienes participan presencialmente de un Encuentro anual, cursos o seminarios organizados por la red. Se participa al registrarse en el grupo de Google, al participar de la discusión en Facebook, YouTube y envío de correos electrónicos, según los términos y condiciones de comunicación.

 

A & B están ambos grupos invitados a identificarse en el mapa de miembros y participantes de nuestra página web, www.redbiolac.org 

 

¿No encuentra su organización en el mapa? Entre en contacto con nosostros en info@redbiolac.org