RedBioLAC anuncia cambios en el equipo de coordinación

Conozca el nuevo equipo de coordinación de RedBioLAC

El Equipo de Coordinación (EC) es un grupo de personas asociadas en la estructura de la red, siendo los encargados de liderar y ejecutar las actividades proyectadas anualmente en la RedBioLAC, dichas actividades son acordadas y aprobadas de la mano con el consejo directivo quien también aglutina a otros asociados.

La actualización previa  del equipo que se desempeñó a partir de 2019, y hasta inicios de este año estuvo integrada por Mariela Pino como coordinadora general, Yudtanduly Acuña como coordinadora técnica, Fernando Acosta como coordinador del Encuentro Anual, Gloria Ximena como coordinadora de relaciones institucionales y Leidiane Mariani como coordinadora de comunicaciones. En el Informe Anual 2020, publicado este año, se puede conocer en detalle todo el trabajo realizado por la coordinación.

Mariela Pino, es la integrante  que lleva más tiempo acompañando el proceso de la Red, ya que fue la coordinadora general de la red desde 2013 hasta el 2020. Durante todos estos años en este rol sus aportes e historia con la red dejan grandes contribuciones en estructura, red de contactos, mision y vision; desde hace algún tiempo,  ha solicitado trabajar de forma reducida en el equipo de coordinación y hacer una transición, por lo cual este año está como apoyo a lo procesos de la coordinación y liderando la publicación de la primera edición del libro Estado del Arte de los biodigestores, y sus proyecciones en América Latina al 2021. Así, Mariela continúa en la coordinación, participando en todas las reuniones, siendo una voz activa pero con menos responsabilidades, las que se asumen desde la Coordinación Técnica por Yudtanduly Acuña.

Con el proceso de implementación de WikiBiogas, que se inició en 2020, Nicolas Martin se incorporó al equipo inicialmente como apoyo técnico, pero debido a las grandes exigencias de la herramienta, en 2021 asumió el cargo de Coordinador de WikiBiogas.  Nicolás es argentino, Ingeniero en Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) ha trabajado en proyectos de biodigestión anaerobia, gestión de residuos sólidos urbanos y evaluación de impacto ambiental y actualmente está finalizando su Doctorado en Ciencias de la Universidad Nacional de Salta.

En junio de este año, Leidiane Mariani anunció su salida del Equipo de Coordinación después de 2 años y medio de contribución, dedicación y mucho compromiso en la Red. Con esto, Andressa Pereira, que desde agosto de 2020 ya actuaba como apoyo técnico de Comunicación, asume el cargo y Leidiane a través de la invitación del Consejo directivo y el equipo de coordinación continúa en la Red, pero ahora como miembro del Consejo de Honorario.

Andressa es brasileña, ingeniera eléctrica  de  la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), especialista en gestión de proyectos y actualmente realiza un máster en aprovechamiento energético de la biomasa también por la UFPE.

Fernando Acosta, Yudtanduly Acuña y Gloria Ximena continúan su excelente trabajo bajo las mismas coordinaciones. Así pues, conozca la nueva formación del equipo de coordinación de la RedBIOLAC.

Puede encontrar más información sobre cada uno de ellos, así como sobre todos los miembros del Consejo, revise la pestaña SOMOS en este sitio web.

RedBioLAC agradece a Leidiane todo el trabajo realizado durante este tiempo para mejorar la comunicación con el público e involucrar a más y más personas y le desea mucho éxito en sus proyectos personales y profesionales. A los nuevos miembros del equipo de coordinación, Nicolas y Andressa, les deseamos una cálida bienvenida, dedicación y muchos logros en la ejecución de sus actividades.