Llamado de artículos y estudios de casos

RedBioLAC abrirá en mayo convocatoria de trabajos y estudios de caso para la 5ª Edición de su Revista.

Desde el año 2017 se publica anualmente la Revista RedBioLAC, cuyo objetivo es comunicar trabajos en el área de la digestión anaerobia a través de artículos y estudios de caso de investigadores de América Latina y el Caribe. Este año no será diferente, se publicará la 5ª edición y para ello, en mayo, se iniciará con la recepción de resúmenes de trabajos, que luego de un proceso de selección podrán estructurarse como artículos y casos prácticos que formarán parte de esta edición. 

La gran novedad de este año es que la revista se convertirá en una revista electrónica y, por tanto, tendrá su propia página web para poder solicitar el registro de indexación y proporcionar a los autores los índices necesarios de visibilidad en las publicaciones y a los lectores, un acceso más fácil desde los buscadores convencionales. 

Será un trabajo arduo para el equipo de redacción de la revista, pero que dará buenos resultados a la Red y a todos los investigadores que forman parte de ella. Según Yudtanduly Acuña M., Coordinadora técnica de RedBioLAC: “Con la publicación de este año, se tendrán ya 5 ediciones y en este trasegar cada año hay una meta planeada para mejorar en calidad y alcance de la misma, el año pasado iniciamos con la meta de indexar la revista, para lo cual se deben alinear algunos temas administrativos, por eso este año la gran meta es enviar esa postulación y que finalmente las ediciones que cumplan con los criterios que exijan en el proceso, logren hacer parte de este indicador de indexación”.

Por lo tanto, a partir de hoy, los invitamos a conocer los parámetros que deberán cumplir para postular su resumen en dos modalidades de trabajos:  artículos técnico-científicos y estudios de caso, donde el tema de los trabajos debe estar relacionado con la biodigestión aplicada en América Latina y el Caribe para la pequeña, mediana y gran escala. En caso que su trabajo sea seleccionado y cumpla con todo el proceso, podrá ser parte de esta publicación y los 5 mejores podrán ser presentados en el Encuentro Virtual 2021 de RedBioLAC que tendrá lugar en octubre.

 A continuación presentamos las fases necesarias para la selección de trabajos!

Ampliamos el plazo de recepción de resúmenes hasta el 17 de junio.

“Esperamos que los trabajos presentados, puedan proporcionar información de investigaciones aplicadas en el contexto Latinoamericano, que enriquezcan el que hacer de nuestros lectores, que generen valor los nuevos lectores y que proporcionen conocimiento y herramientas para todos aquellos interesados en  la digestión anaerobia”, son las palabras de Yudtanduly, cuando se le pregunta por sus expectativas para esta edición.

Como otros años, el espacio está abierto a las instituciones que quieran contribuir a la revista mediante el patrocinio. Para ello, sólo tienes que ponerte en contacto al correo electrónico yudta@redbiolac.org .

Para más información, a continuación están disponibles los documentos con las instrucciones necesarias para construir su resumen de 500 palabras y pronto se publicará el enlace para la sumisión de resúmenes.

Para enviar su resumen, cree una cuenta en la plataforma GALOA, después llene el formulario de inscripción y cargue todos los archivos solicitados.

Ampliamos el plazo de recepción de resúmenes hasta el 17 de junio.

En caso de dudas sobre la sumisión de su trabajo, puede enviar un correo electrónico a revista@redbiolac.org.

Auspiciador: Wisions of Sustainability