Contáctanos

Preguntas Frecuentes

¿Venden biodigestores?

No vendemos biodigestores y equipos, en la red nos dedicamos a difundir conocimiento y experiencias. Sin embargo, hay miembros que son empresas que venden biodigestores, desde quienes confiamos que tienen sus propios canales de venta en cada país. ¡Nada que Google no pueda ayudarte a encontrar!

¿Ofrecen fondos concursables?

No ofrecemos fondos concursables, pero trabajamos en cooperación con los miembros apoyando en la busca conjunta por recursos en fondos concursables adecuados a la temática de biodigestores.

¿Ofrecen cursos?

Sí, ofrecemos permanentemente un curso online en biodigestores de escala doméstica. Y estamos constantemente informando de cursos presenciales en los diversos países a través de nuestra web, boletín y redes sociales. Para acceder al curso acceda a la sección “Hacemos > Educación” en este sitio web.

¿Cómo hago para saber si en mi casa o proyecto comunitario se puede llegar a tener un biodigestor?

Acceda a el WikiBiogás para saber más acerca de biodigestores o acceda a nuestras publicaciones en la sección “Comunicamos > Publicaciones” de este sitio web. Pero sólo a modo de ejemplo: una familia de 4 integrantes, requiere al menos un balde de 20 litros lleno de estiércol animal, para poder cocinar sus alimentos, de forma diaria. Sólo con los excrementos humanos, no somos autosuficientes en la generación de biogás, y la misma familia necesitaría unos 8 kg de restos vegetales diarios para poder cocinar sus alimentos, de forma autónoma.

¿Sirve un biodigestor en reemplazo de fosa séptica?

Sí, y es una buena forma de evitar la contaminación y los riesgos asociados a la salubridad de pozos u otras formas de eliminación de aguas negras, pero se debe tener en cuenta que no se genera biogás suficiente para cocinar a diario, por ejemplo. Por ello hay que evaluar caso a caso, las necesidades y las oportunidades de inversión y manejos alternativos.

¿Cómo solicito una asesoría para darle solución al tratamiento de mis residuos?

Si necesitan asesoría profesional o contratar a alguien para desarrollar un proyecto: pueden escribir términos de referencia y compartirlo en nuestro foro en línea (Google Groups). El anuncio tendrá llegada a casi mil personas de Latino América y Caribe. Acceda a la sección “Hacemos > Intermcabio de Conocimiento” de este sitio web.

¿Cómo puedo hacerme miembro de la red?

Hay varias formas de participar activamente en la red, y en diferentes grados de involucramiento. Para saber más acerca de eso, acceda a la sección “Como ayudar” de este sítio web.