El comité editorial de la Revista RedBioLAC anuncia a toda la comunidad la apertura de la convocatoria de trabajos para el segundo número de este año 2022, de acuerdo con esto se reciben trabajos desde el 1 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2022.
Para eparticipar, el proceso inicia con el envío de trabajos completos (artículos o estudios de caso) y no de resúmenes, por lo que los candidatos deben anticiparse para preparar todo el material antes de la fecha de vencimiento y aquellos que hayan tenido trabajos no aceptados en la última edición, pueden hacer correcciones y mejoras para enviar en la convocatoria actual.
Todas las directrices y procedimientos de admisión de trabajos se llevarán a cabo en la página web de la Revista www.revistaredbiolac.org. Para registrar su trabajo, el candidato debe realizar los siguientes pasos (haga clic en cada uno de ellos para acceder a la página):
1– Leer cómo se desarrollarán las etapas del proceso de selección
2– Leer las condiciones para envío del trabajo
3– Registrar y enviar el trabajo
El espacio está abierto a las instituciones que quieran contribuir a la revista mediante el patrocinio. Para ello, sólo tienes que ponerte en contacto al correo electrónico revista@redbiolac.org. Como la revista estará disponible a partir de ahora en la plataforma OJS (Open Journal Systems), las empresas o instituciones que la patrocinen tendrán una visibilidad mucho mayor por parte del público.
Sobre el cronograma
Una vez dadas todas las pautas para la inscripción en el proceso, es necesario prestar atención al cronograma del mismo. A continuacion se muestran los tiempos estimados para todas las etapas. Es importante saber que si no es posible presentar la solicitud en el plazo establecido, en diciembre de este año habrá un nuevo proceso de selección para la primera edición de la Revista del año 2023.
Fase I: Recepción de trabajos completos en la página de Envíos y enviar copia del trabajo al correo revista@redbiolac.org. En esta etapa los trabajos son revisados por el Comité Editor para revisión de la lista de chequeo y si cumple se envía a los revisores externos.
Tiempo estimado: 5 semanas
Fase II: Revisión del trabajo por parte de dos revisores, se emite un concepto de si continua para publicar o se rechaza el trabajo.
Tiempo estimado: 4 semanas
Fase III: Se solicita a los autores que realicen ajustes en su trabajo, en base a los dictámenes que han emitido los revisores. Los dictámenes responden a los criterios de calidad editorial de la revista.
Tiempo estimado: 6 semanas
Fase IV: Revisión de ortotipografía y diagramación de los trabajos a publicar. El orden del proceso editorial determina el orden de los trabajos en la revista.
Tiempo estimado: 5 semanas
¡Participe!
El comité editorial invita a los investigadores de toda América Latina y el Caribe a participar en esta edición de la Revista RedBioLAC, compartiendo sus trabajos y colaborando con el intercambio de conocimientos sobre los biodigestores, el biogás, los biol y todos los temas relacionados con las transformaciones que proporcionan.
En caso de dudas sobre el proceso, el candidato puede enviar un correo electrónico a revista@redbiolac.org. La revista es un trabajo de RedBioLAC con el auspicio de Wisions of Sustainability